Nuestro Criadero

Berna Berna

Berna fue fundada en 1191 por el duque Berthold V de Zöhringen quien, según la leyenda, habría dado nombre a la ciudad después de haber vencido a un oso (Bär en alemán). En la zona hubo osos durante siglos, y aún se pueden ver, de modo testimonial, en la fosa de los osos cerca de Nydeggbrücke.

En 1353, Berna se convirtió en el octavo cantón de la joven confederación suiza.

Luego de un incendio en 1405, la ciudad fue reconstruida rápidamente y guarda todavía gran parte de su antigua fisonomía.

En 1848, la nueva constitución federal declara a Berna como capital federal, de ahí que hoy le llamen "la ciudad federal" de Suiza.

Berna (Bern en alemán, Berne en francés, Berna en italiano y romanche) es la capital federal de Suiza. Es también capital del cantón homónimo.

En su área metropolitana, Berna cuenta con cerca de 350.000 habitantes, la mayoría de habla alemana. El río Aar atraviesa la ciudad.

La ciudad vieja de Berna está inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, gracias a su arquitectura medieval conservada a través de los siglos. Berna es miembro de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial y de otras organizaciones mundiales.